Los 5 barrios más inseguros de CABA

90 / 100

Inseguridad:

Cuales son los barrios más inseguros de CABA

Los 5 barrios más inseguros de CABA

 

Hay varios barrios que han sido considerados como los más peligrosos de la ciudad de Buenos Aires en términos de delincuencia. Según los informes, estos barrios son:

  1. Balvanera: En 2018, Balvanera fue el segundo barrio con más robos registrados en Buenos Aires, con un total de 7,347 casos [1]. Además, según el mapa del delito porteño, Balvanera es uno de los barrios con más robos en 2022 [6].
  2. Flores: Bajo Flores fue el tercer barrio con más robos en 2018, con un total de 5,837 casos [1]. También se menciona en un artículo de Quora como uno de los barrios más peligrosos [7].
  3. Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios: Estos barrios pertenecen a la Comuna 4 y encabezaron la lista de barrios con mayor cantidad de víctimas fatales en 2020 [4].
  4. San Nicolás: En 2018, San Nicolás fue el cuarto barrio con más robos registrados en Buenos Aires, con un total de 5,693 casos [1].
  5. Recoleta: En 2018, Recoleta fue el barrio con la estadística más alta de robos en Buenos Aires, con 5,627 casos registrados [1].

Además, en un artículo de A24, se menciona que los barrios de Villa Soldati, Mataderos, Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa Real, Santa Rita, Villa Devoto y Villa Gral tienen una “tasa de homicidios cero” según el informe del Mapa del delito [2].

Es importante tener en cuenta que, como en cualquier gran ciudad, siempre hay que tomar precauciones de seguridad habituales.

En cuanto afecta la inseguridad en el precio de los inmuebles

la inseguridad puede tener un impacto en el valor del metro cuadrado de las propiedades. Por ejemplo, un artículo de Forbes Argentina señala que la seguridad de una zona es un rasgo atractivo para realizar negocios inmobiliarios y que la inseguridad puede modificar el valor del metro cuadrado hasta un 50% [1]. Del mismo modo, un artículo de Perfil menciona que el índice de criminalidad de una zona puede variar el valor del metro cuadrado en forma considerable, hasta un 30%, 40% o incluso un 50% [2].

Por otro lado, también hay factores económicos que pueden influir en el valor del metro cuadrado de las propiedades. Por ejemplo, un artículo de Página 12 señala que el valor del metro cuadrado cayó un 6,8% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debido a la crisis económica [3]. Asimismo, un artículo de La Nación indica que el valor promedio de una propiedad en Buenos Aires con ciertas características específicas disminuyó de US$2367 por metro cuadrado a US$1732 en un período de tiempo [4].

La inseguridad es un factor que influye en el valor del metro cuadrado de las propiedades en Buenos Aires, aunque otros factores económicos también pueden tener un impacto significativo.

Consejos para tener mas seguridad en nuestras casas

es importante destacar la importancia de la seguridad en nuestras casas, ya que es fundamental para proteger a nuestras familias y nuestros bienes materiales. A continuación, se presentan algunos consejos útiles para aumentar la seguridad en nuestras casas:

  1. Asegurar puertas y ventanas: es importante que las puertas y las ventanas estén bien aseguradas para evitar la entrada de intrusos. Es recomendable instalar cerraduras de alta seguridad y barras en las ventanas. [1]
  2. Utilizar elementos de seguridad: es importante utilizar elementos de seguridad como alarmas y cámaras de seguridad. [3]
  3. No exponer objetos de valor: es importante no exponer objetos de valor visibles desde el exterior de la casa para evitar atraer a ladrones. [4]
  4. Contar con protecciones en las entradas y salidas: es importante contar con protecciones en las entradas y salidas de la casa para evitar la entrada de intrusos. [7]
  5. Enseñar a la familia sobre la seguridad en el hogar: es importante instruir a la familia al respecto para prevenir accidentes en el hogar. [5]
  6. Tener una mochila de emergencia: es recomendable tener una mochila de emergencia en caso de que haya que evacuar la casa en una emergencia. Esta debe contener ropa, provisiones básicas y un botiquín de primeros auxilios. [5]
  7. Mantener la privacidad de la casa: es importante cerrar cortinas o persianas para evitar que desde el exterior se tenga acceso a la visibilidad de lo que hay adentro. [4]

Es importante tomar medidas de seguridad en nuestras casas para proteger a nuestras familias y nuestros bienes. La seguridad en el hogar es un tema relevante y hay diversas medidas que se pueden tomar para mejorarla.

 

Por Diego Migliorisi

Los 5 barrios más inseguros de CABA.Los 5 barrios más inseguros de CA.Los 5 barrios más inseguros de CABA.Los 5 barrios más inseguros de CABA.Los 5 barrios más inseguros de CABA.Los 5 barrios más inseguros de CABA.Los 5 barrios más inseguros de CABA.Los 5 barrios más inseguros de CABA

1 comentario en «Los 5 barrios más inseguros de CABA»

Deja un comentario